La educación como actualizaciones de software

La trasformación de la educación es un hecho. El cambio de un esquema rígido de hitos hacia la educación constante es una de las más importantes.

El camino del aprendizaje hoy en día está determinado. Empezamos por el colegio: primario y secundario. Seguimos con cinco (o más) años en la universidad estudiando una carrera de grado. Una vez terminada la carrera, es el momento de ganar experiencia real. Se recomienda entre 3 y 5 años en empresas para luego especializarse con uno o dos años en un máster.

A medida que transcurren nuestras vidas se van cumpliendo estos hitos. “Ahora debería estar…” es un peso constante en la cabeza de un profesional. Sin embargo, la irrupción de las nuevas ofertas educativas con modelo blended cambia este enfoque.

La educación se está transformando, especialmente ese esquema pre-seteado de hitos. Se pasa de estudiar carreras largas, ganar experiencia y hacer una especialización a la educación constante. Metodología blended. Cursos cortos. Contenidos prácticos. Ese peso presente en la cabeza va desapareciendo para que, a medida que va viviendo, el estudiante construya su conocimiento on demand, cuando lo necesita y cómo lo requiere.

Digital House es el perfecto ejemplo del cambio de la lógica de los hitos a la de una educación constante. Tiene las características mencionadas anteriormente y una demanda creciente sin horizonte a la vista. Es cierto que se recurre en muchos casos para complementar la carrera, pero también para iniciarla suplantando a la universidad.

El estudio se transforma en algo práctico y específico de lo que uno quiere saber. Esto es lo lindo. Nos actualizamos a lo largo de nuestra vida tal cual las aplicaciones que tenemos en nuestros celulares se actualizan y mejoran día a día.

Innovación
Educación
emprender
Latio

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...