Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Modernizando la Experiencia Educativa

Un nuevo modelo que mezcla lo mejor de la educación tradicional y la online empezó a asomarse hace unos años: el modelo blended.

Imaginémonos contar con una plataforma web donde podamos encontrar toda la teoría en un solo lugar:

- Documentos, imágenes, infografías.

- Videos cortos, interesantes y bien producidos.

- On demand, cuando queramos, desde donde queramos.

A su vez está calendarizado. Es decir, el avance en el programa no depende 100% de uno, sino que las clases se van abriendo y cerrando a medida que pasa el tiempo, empujando a los alumnos hacia adelante y a completar los entregables.

En paralelo hay talleres presenciales donde los participantes asisten a compartir experiencias y nuevos conocimientos. El profesor deja el rol tradicional para pasar a ser un moderador, guiando a las personas en el proceso de aprendizaje.

Necesidad de cambios

La innovación tecnológica está impactando muy fuerte en todas las industrias que toca. Cambian por completo: se enfrentan taxistas con gobiernos, se compran pasajes de avión, hoteles o ropa desde la cama.

La educación empieza a pasar por transformaciones similares. Los elementos de los cuales se sirve tales como las certificaciones, estandarización de contenidos, y relleno de créditos, profesores y materias, empiezan a necesitar un cambio. Los MOOCs surgidos en los últimos años también presentan problemas. El más importante de ellos es la baja tasa de completitud, es decir, el poco nivel de engagement que presentan. Según estudios de Harvard X y MIT X esta llega solo al 7,7%.

Un nuevo modelo

Un nuevo modelo que mezcla lo mejor de ambos mundos empezó a asomarse hace unos años: el modelo blended.

- Profundiza la experiencia educativa teniendo en cuenta las necesidades y tiempos de los estudiantes.

- Entiende la complementariedad de cada tipo de educación haciendo énfasis en las ventajas y dejando de lado las desventajas.

- Encuentra un punto medio utilizando en el momento adecuado actividades online y offline para potenciar la experiencia y aprendizaje.

Si sumamos el concepto de comunidad como catalizador de aprendizaje, este se potencia aún más. En Latio contamos con sedes a lo largo y ancho de Latinoamérica que ejecutan los programas al mismo tiempo con el fin de generar esta comunidad. Recorren los mismos pasos, tienen los mismos deadlines, asisten a las jornadas presenciales al mismo tiempo. Esto promueve la generación de comunidad. Estudiantes de Colombia que están en la misma situación que otros de Argentina y pueden intercambiar ideas, experiencias, opiniones de lo que están viviendo. Es una comunidad que se auto potencia.

Educación
Educación blended
Innovación

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...